TELECOMUNICACIONES
FRECUENCIAS NOTAS MUSICALES
HISTORIA DEL TELEFONO

TRABAJO EN ALTURAS
PROCEDIMIENTO DE MINIPIANO
GENERADOR TONOS
RED TELEFONIA
TRANSMISOR AM
TRANSMISOR AM

El primer transistor (el que amplifica la señal proveniente del parlante) actúa como modulador sobre la portadora generada por el segundo, el cual oscila a la frecuencia establecida por el conjunto LC. El grupo RC colocado a su base polariza adecuadamente la misma. La antena se coloca al colector, previo desacople por medio de un pequeño capacitor.

La bobina L es una de las empleadas en receptores de onda larga de 50 vueltas con núcleo deslizable de ferrita. Puede emplearse tanto las de ferrita plana como cilíndrica. Aunque las primeras requieren menor largo que las segundas. Si tiene un antiguo receptor de AM que no use mas es una buena oportunidad para empezar a desguazarlo. Para sintonizar el sistema basta con desplazar la barra de ferrita de un lado a otro de la bobina y variará sobre la frecuencia de operación del transmisor. Para colocar una perilla de sintonía puede optar por pegarle a uno de los extremos un tornillo sin fin plástico de paso rápido y sacar este hacia afuera del gabinete por medio de una tuerca pegada al mismo. De esta forma, al girar el tornillo y estar la tuerca fija se variará la posición de la ferrita con respecto a la bobina.
En esta práctica,lo que se pretenía era encontrar la señal atavez de unos golpes y/o gritos que se le daban al micrófono y utilizando el celular con audiculares (orejeras) como antena. se tenía que sintonizar cada estación de radio hasta que se encontrara esa señal y después usamos el otro circuito que es de receptor AM,conectanto la antena del circuito FM en la vocina para escuchar pulsos o señal.
imagen
imagen
CONCLUSIÓN.

Una gran ventaja de AM es que su demodulación es muy simple y, por consiguiente, los receptores son sencillos y baratos.Dentro de las aplicaciones de F.M. se encuentra la radio, en donde los receptores emplean un detector de FM y exhiben un fenómeno llamado efecto de captura, en donde el sintonizador es capaz de recibir la señal más fuerte de las que transmiten en la misma frecuencia.Aunque nos tardamos y batallamos fue divertida la práctica me imagino que quedando bien armada funciona bien y se siente bien tambien.
Imagen